Search
Now showing items 1-10 of 15
Estado del arte: enfoque de evaluación auténtica en el proceso formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-06)
El estado del arte presenta una revisión de la integración del enfoque de evaluación
auténtica en el proceso formativo de los estudiantes de países hispanohablantes,
dado que es un enfoque evaluativo poco investigado en ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
Propuesta de mejora de la evaluación para el aprendizaje con tecnología de los estudiantes de canto en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente propuesta educativa se genera ante la dificultad para la evaluación
sumativa y formativa con criterios e indicadores de logro y con apoyo de la
tecnología en la escuela de música de una universidad privada ...
Estado del Arte: La evaluación desde un enfoque formativo para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los
aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo
se comprende la evaluación formativa para el logro ...
Retroalimentación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de primaria en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07)
La retroalimentación de los aprendizajes es uno de los elementos importantes en el
proceso de aprendizaje y como parte de la evaluación formativa; por lo que es
imprescindible prestarle atención a las prácticas que los ...
Beneficios de la evaluación formativa y la corresponsabilidad familia escuela en preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
La presente tesina aborda la evaluación formativa, en el marco del enfoque de
evaluación para el aprendizaje, la que se relaciona con la cooperación familia- escuela
para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes ...
Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el
aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del
enfoque de evaluación formativa, la cual ...
Concepciones y atribuciones causales de docentes de escuelas públicas de primaria sobre la retroalimentación durante la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación tiene como finalidad comprender las atribuciones de éxito y fracaso de
los docentes sobre sus prácticas de retroalimentación a estudiantes del nivel de primaria en
instituciones públicas de ...
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una Institución Educativa Particular de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-22)
Una parte muy importante de los cambios en el plano curricular ha sido
generada por aportes de teorías como las del aprendizaje. Así, cada modelo
curricular surgido a través de los tiempos refleja una concepción de
conocimiento ...
Las prácticas evaluativas de los formadores de cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-11)
La presente investigación analizó las prácticas evaluativas de los formadores de
cursos de formación continua bajo la modalidad no presencial, en el Centro de
Investigaciones y Servicios Educativos (CISE-PUCP). De acuerdo ...